feature-wataru-1467810957

Diseñadores de moda que ayudan al ecosistema

Nunca está de más poner nuestro granito de arena en el mundo y más si es con algo tan fácil como comprar ropa cuya fabricación está comprometida con el medio ambiente.

 

La cantidad de basura que generamos es impresionante, el agua y la energía que nos gastamos difícilmente podrán ser recuperadas y seguimos contaminando el aire a cada paso que damos. Es momento de pensar en todo lo que le estamos haciendo al medio ambiente. En el artículo de hoy les muestro a 5 marcas y diseñadores que están comprometidos con hacer de este mundo, algo mejor.

 

1. Stella McCartney

Stella McCartney es una de las más comprometidas con hacer ropa ética; en su página puedes encontrar una sección de productos eco friendly; ella siempre está en búsqueda de nuevos materiales amigables con el ambiente y es una arraigada activista que va en contra de la contaminación y en pro de la sustentabilidad, es decir, de lograr que comunidades que producen sean pagadas de manera justa por su trabajo y logren sustentarse. Esto convierte el trabajo de Stella en algo casi artesanal.

Diseñadores de moda comprometidos con el medio ambiente

2. H&M

 

Esta gigante del retail tiene una sección permanente llamada Conscious Collection, que está hecha con telas y materiales sustentables y no contaminantes. H&M también ha hecho colecciones especiales para ayudar a comunidades de África y otros países con problemas económicos.

Diseñadores de moda comprometidos con el medio ambiente

 

3. Adolfo Domínguez

 

Este diseñador español está comprometido con los animales. Para empezar, firmó, junto a otras marcas como Zara y American Apparel, el acuerdo internacional para los Consumidores Libres de Piel de Animal. Sus perfumes también son libres de crueldad ya que, a diferencia de otras empresas y marcas, él no hace pruebas de ningún tipo en animales.

Diseñadores de moda comprometidos con el medio ambiente

4. Vivienne Westwood

 

Esta diseñadora de orígenes punk es una guerrera de la moda. Ha creado grandes colecciones con materiales no contaminantes e incluso prendas con mensajes para la conciencia. El cambio de clima es su mayor preocupación y ha declarado que no le importa perder dinero o tener un negocio pequeño, con tal de hacer un cambio para el mundo.

Diseñadores de moda comprometidos con el medio ambiente

 

5. Lydia Lavín

 

Esta diseñadora mexicana está comprometida en cada colección. Sus diseños siempre son realizados en colaboración con artesanos mexicanos, que reciben un pago justo y el reconocimiento merecido por su trabajo.

Diseñadores de moda comprometidos con el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>